Saltar al contenido

Cómo comprar la mejor batidora de mano

Muchas veces para preparar una buena receta se debe contar con las herramientas adecuadas. Y es que para preparar una mezcla, una salsa, una crema, una emulsión o incluso triturar algunos alimentos se hace indispensable contar con una buena batidora de mano.

Si tú eres de los que les gusta la cocina y los postres, te contamos que aquí te traemos todo lo que necesitas saber para comprar la mejor batidora de mano que necesitas en tu cocina. Si esto te interesa, te invitamos a seguir leyendo.

5 mejores batidoras de mano del mercado

A continuación te hablaremos acerca de los cinco mejores modelos de batidoras de mano que existen en el mercado.

1. Braun Minipimer 5245

La Braun Minipimer 5245 es uno de los modelos más recientes de la reconocida marca Braun. Se trata de una batidora de mano de 1000 W, esto significa que es una batidora potente. Viene con un selector de velocidades que te permite elegir entre 21 velocidades y, además, trae la función turbo que da mejores resultados en todo tipo de preparación. Entonces, si lo que deseas es preparar recetas bien elaboradas esta puede ser la mejor batidora de mano para ti.

Braun - mejor batidora de mano

Una de los aspectos que caracterizan a esta batidora es su campana de acero inoxidable. La campana viene con el sistema splash-control que ayuda a evitar las salpicaduras. Por otro lado, la campana posee un área que permite hacer cortes más grandes.

También sobresale por sus varillas, la minipicadora de 350 ml, batidora de vaso de 1,25 L y un vaso medidor de 600 ml. Estos accesorios son fáciles de montar y quitar gracias al sistema easy-click patentado por Braun.

2.       Cecotec PowerGear 1500 XL Pro

Si hay una batidora en el mercado que trae potencia es esta. Este modelo de batidora  tiene 1500 W de potencia, en realidad es una máquina ideal para las personas que necesitan usar una batidora constantemente. A esto le sumamos su kit de 21 velocidades y la función turbo.

Cecotec - mejor batidora de mano

Pero la potencia no es lo único que llama la atención de esta máquina, también resalta su cuchilla de 4 hojas con recubrimiento de titanio. Este tipo de recubrimiento mejora la dureza y el afilado de la cuchilla. También se debe mencionar que la cuchilla es IceBlade, es decir, que está diseñada para picar hielo seco.

En cuanto a los accesorios, viene con un vaso de 800 ml de volumen, una picadora de 600 ml y varillas montaclaras.

Por otro lado, se trata de un diseño ergonómico, ya que trae un pie o brazo extra largo, lo cual hace que su manejo sea más cómodo y sin salpicaduras. Tiene el sistema fix plus que permite colocar y quitar los accesorios de manera rápida y fácil. Además, su peso es de 1 kg, y el mango viene con un recubrimiento suave al tacto.

Sin ninguna duda, esta batidora es una digna participante para ser la mejor batidora de mano en el mercado.   

3.     Bosch MaxoMixx MS8CM61V1

No podíamos dejar de hablar de la famosa marca Bosch con su nuevo modelo MaxoMixx MS8CM61V1. Esta batidora se caracteriza por traer un envasador al vacío y por tener una potencia de 1000 W. Además, trae un kit de 12 velocidades más la función turbo. Este  es otro modelo de batidora que sirve para triturar, batir y emulsionar, con mucha facilidad. 

 Bosch

Sus cuatro cuchillas vienen con la tecnología “antisucción” que además de proporcionar buenos resultados, ofrecen un corte de calidad.

En cuanto a sus accesorios viene con la función de envasar al vacío, un vaso tupper de un 1 litro y 6 bolsas al vacío que se pueden reutilizar.   

El material de fabricación es acero inoxidable y plástico, una excelente combinación para una buena ergonomía y durabilidad. Otro aspecto de su ergonomía es su función antisalpicaduras y su cable en forma de espiral que le da facilidad de movimiento.

4.      Moulinex QuickChef DD655D

La batidora de mano QuickChef DD655D  está dentro de las mejores del mercado gracias a su motor de alto rendimiento y sus cuchillas que ofrecen resultados homogéneos y suaves. Con una potencia de 1000 W y un regulador circular retroiluminado para 10 velocidades más la función turbo, se trata de una máquina ideal para cualquier receta que se te antoje preparar.

Moulinex

Sus cuatro cuchillas son de acero inoxidable, lo que hace que sean excelentes para casi todo tipo de alimentos. Además, viene con un pie de acero extralargo y un mango antideslizante, distintivos que proporcionan una buena ergonomía.

A todo esto le agregamos sus dos accesorios: un picador de 0,5 litros de volumen y una varilla especial para emulsiones.

5.     AEG STM3300

La AEG STM3300 es una batidora de mano de una potencia moderada de 600W, pero que es ideal para personas que suelen usar la batidora de manera esporádica.  Aunque solo trae dos velocidades, tiene la función turbo que permite tener resultados excelentes. Además, sus cuchillas son de acero inoxidable y el pie es de larga duración.

AEG

Algo que sobresale en esta batidora es su ergonomía. Pues es una máquina fácil de limpiar, posee un peso de 1 kilogramo y un cable de 1,2 metros que le proporciona buena movilidad.

Por último, las piezas de esta batidora son sin BPA, por lo que es perfecta para preparar comida para bebés.

Aspectos a considerar  para elegir la mejor batidora de mano

1. Potencia

A la hora de elegir la mejor batidora de mano, la potencia del motor es importante tenerla en cuenta. En el mercado existe una variedad en cuanto a clases de batidoras de acuerdo a la potencia, vas a encontrar batidoras desde 200W hasta más de 1000W. La elección va a depender de los gustos y del tipo de uso.

Algunas personas se sienten más a gusto usando batidores potentes, ya que estas le permiten hacer las recetas de manera más rápida. Además, si eres de los que les gusta estar preparando constantemente comidas que demanden el uso de la batidora, lo mejor es tener una batidora de 1000W o más.

Si es el caso contrario, en que usaras la batidora de manera muy esporádica, una batidora de 500 W o incluso menos te puede funcionar bien.

2. El tipo de uso

El uso más general de las batidoras de mano es en el área de la repostería. Sin embargo, estas también se pueden usar para triturar los alimentos, para hacer purés, cremas o salsas. Dependiendo de lo que se vaya a batir podemos elegir una u otra batidora.

Además, se debe tener en cuenta la facilidad de limpieza que ofrece una batidora. Hay batidoras que dependiendo de su diseño y piezas, son complicadas para lavar. Hay otras que las piezas no se pueden colocar en el lavavajillas.

3. Los accesorios

A veces pensamos que la mejor batidora de mano es aquella que trae muchos accesorios, pero esto no es verdad todo el tiempo. Al momento de comprar debemos estar seguros que todos los accesorios que trae una batidora manual los vamos a usar, ya que cuantos más accesorios vengan,  más alto es el precio de la máquina.

Pero también hay algunos accesorios que siempre son indispensables. Por ejemplo, el vaso medidor, las varillas para batir recetas de repostería o las picadoras para los alimentos más duros como los frutos secos.

4. Cuántas velocidades traen

Una batidora de brazo puede traer hasta más de 20 velocidades, dependiendo para lo que se vaya a usar podemos elegir entre un rango elevado de velocidades o aquellos modelos que traen pocas velocidades. Una batidora que trae solo la función turbo y una velocidad baja es suficiente para cosas básicas.

Cuando se trata de realizar recetas más elaboradas se recomienda una batidora de mano con un rango de velocidades alto.    

5. Los materiales

La mejor batidora de mano se tiene que caracterizar por estar fabricada en materiales de alta calidad, es decir, que sean resistentes y duros. En este sentido, siempre se  recomienda que la campana y las cuchillas sean de acero inoxidable.

Las cuchillas de acero inoxidable permiten incluso picar hielo y alimentos muy duros. Hay algunas batidoras que traen cuchillas recubiertas de titanio, esto las hace mucho más resistentes y afiladas. 

Igualmente, se debe tener en cuenta que todo el cuerpo de la batidora sea de materiales robustos, ya que esto evitará que existan accidentes en la cocina. Algunos modelos incluyen acabados en acero o plásticos de alta calidad.

6. Diseños cómodos

Otro aspecto fundamental en toda batidora eléctrica es su ergonomía. Existen modelos de batidoras de mano que están diseñadas para que su uso sea más cómodo y fácil. Por ejemplo, se debe elegir un modelo de batidora donde el mango y los botones sean fáciles de manejar.

Para algunas personas son más cómodas aquellas batidoras que traen un brazo o pie de una longitud extra larga. Otras personas prefieren que la batidora eléctrica de mano tenga un cable  de alimentación eléctrica bien largo,  ya que esto les permite tener bastante movilidad al momento de estar usando la máquina. 

7. El peso

Este aspecto está directamente relacionado con el anterior, ya que el peso en una batidora de mano tiene repercusiones a la hora de usarla. Una batidora de mano que sea muy pesada va a dificultar su uso por un tiempo prolongado.

Esto quiere decir que si vas a estar preparando recetas que requieren un uso extenso de la batidora, lo mejor será elegir un diseño que sea liviano, pero sin olvidar la calidad del material.

8. Facilidad a la hora de limpiar

La mejor batidora de mano no solo se trata de materiales resistentes, sino que también debe estar diseñada con materiales y accesorios que sean fáciles de lavar. Cuando estamos haciendo, por ejemplo, recetas de reposterías las batidoras se llenan de mezclas que son difíciles de remover.

Una batidora cuyas piezas se puedan meter en el lavavajillas es un punto muy a favor para nosotros.

Tipo de batidoras de mano

Por lo general, existen solo tres tipos de batidoras de mano, a continuación te explicamos cuáles son:

1. Batidora de mano con pie sencillo

Se trata de la batidora de mano más sencilla y básica del mercado. Este tipo de batidora está fabricada, por lo general, en una sola pieza. Es decir, que se trata de un diseño que incluye el motor dentro del brazo. Algunas traen la opción de remover el pie batidor del motor, esto ayuda a que su limpieza sea más cómoda.

Esta clase también suele traer pocas velocidades, a veces, solo una. Se utilizan para hacer emulsiones, triturar y batir algunas mezclas.

Dentro de las ventajas que traen resalta la facilidad de uso, el poco espacio que ocupan y que suelen ser económicas. Sin embargo, las batidoras de pie sencillo no presentan muchas funciones.

2. Batidoras de mano con accesorios

Este tipo de batidoras presentan la opción de colocar distintos accesorios como, por ejemplo, cortadores, picadores o vasos medidores. A diferencia de las anteriores, estas permiten realizar mezclas de diferentes alimentos. Los picadores permiten triturar hasta transformar en harina granos y frutos secos.

La mayoría de estos modelos tienen más de dos velocidades. Por otro lado, al igual que la anterior son fáciles de manejar, pues su diseño suele ser ligero y compacto. Debido a que traen la opción de separar las piezas del bloque central, son fáciles de limpiar. La otra ventaja es que traen varias opciones como montar, picar, triturar, emulsionar y batir.

El inconveniente que tienen son sus diferentes accesorios que suelen ocupar más espacio por lo que su almacenaje es un poco incómodo.

3. Batidoras de vaso

Estas son aquellas que tienen un vaso donde se introduce lo que queremos batir, triturar, moler o picar. Con esta batidora no tenemos la necesidad de sujetar el objeto donde tenemos lo que queremos preparar, solo lo dejamos en el vaso y esperamos a que la máquina haga su trabajo.

A diferencia de las dos anteriores, la batidora de vaso suele tener más potencia y fuerza en el motor. Esta batidora se puede confundir con una licuadora, pero no es lo mismo.

El vaso de esta batidora puede variar de material, lo podemos encontrar de plástico en los modelos más económicos hasta vidrio o metal en los modelos más caros.

Conclusiones

A todos nos ha pasado que queremos comprar algo pero no sabemos cómo elegir la opción correcta. No queremos equivocarnos y gastar nuestro dinero en algo que al final no cumple con todas nuestras necesidades.

Bueno, con las pautas que te hemos dado y con las especificaciones de estos 5 modelos de batidoras, tienes todo lo que se necesita para despejar las dudas sobre cuál es la mejor batidora de mano para ti.

Más productos que te pueden interesar: